1 de septiembre, 2017

Confirman intervención judicial de la firma Los Sauces

La Cámara Federal porteña confirmó también la extensión de esa medida al "Condominio Máximo y Florencia Kirchner" hasta diciembre.

La Cámara Federal porteña confirmó la intervención judicial a la firma «Los Sauces» y al «Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner» hasta diciembre próximo.

 

 

La decisión fue de los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes confirmaron un fallo del juez del caso, Claudio Bonadio.

 

 

El Tribunal  remarcó que sus bienes podrían ser «producto de un hecho criminal», por lo cual «merecen una urgente tuleta», en el marco de la causa en la que están procesados la ex presidente Cristina Kirchner y sus dos hijos.

 

 

Asimismo, en la causa está detenido el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, acusado de desviar de las cuentas bancarias intervenidas los fondos producto de alquiler de complejos habitacionales.

 

 

La Cámara expuso, en su resolución, que «las medidas cautelares resultan indispensables» para «impedir que se sigan cometiendo los ilícitos».

 

 

Por otro lado, tiene pendiente resolver si confirma los procesamientos por lavado de dinero y asociación ilícita que pesan sobre Cristina y sus hijos, entre muchos otros.

 

 

 

En su voto, el juez Bruglia refirió a los compromisos internacionales asumidos en materia de corrupción y de la ley de ética pública, y dijo que «la intervención aquí tratada resulta adecuada, proporcionada y razonable, teniendo en consideración los objetivos que se persiguen».

 

 

Agregó que el juez Bonadio «no baso su decisión en cuestión abstractas sino que las sustento en la existencia de hechos concretos que podrían constituir precisas maniobras de lavado de activos».