20 de noviembre, 2016

Cómo será el nuevo avión presidencial

El reemplazo propuesto es un Boeing 737/75G que ronda los 50 millones de dólares. Tiene 2.114 horas de vuelo y cerca de 600 aterrizajes.

Con el Tango 01 fuera de circulación, el Gobierno autorizó la intervención de un organismo de las Naciones Unidas para el proceso de compra de un jet usado. Buscan garantizar la transparencia de la operación, que se haría por una suma cercana a los 50 millones de dólares.

 

El Gobierno le había pedido a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que seleccionara un avión con espacios de trabajo y descanso para las comitivas oficiales y mayor autonomía que Tango-01. El reemplazo propuesto es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.

 

 

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Una dependencia privada, baño con ducha, cama, sala de reuniones. Mauricio Macri gozará de estas utilidades y confort una vez que se efectivice la compra del nuevo avión presidencial. La polémica por la jubilación del Tango 01 y las controversias por el millonario gasto en la adquisición de una nueva aeronave derivó en que el Gobierno adopte una postura inédita: le encomendará la operación a un organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas.

 

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La aeronave está equipada con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi 11 mil kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo.

 

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El precio del avión es de 48.950.000 dólares y que en estos momentos se encuentra preservado en los hangares del aeropuerto de Teterboro, en el estado estadounidense de New Jersey, donde recientemente fue sometido a pruebas de vuelo.

 

Al día de hoy, el candidato a ser el nuevo Tango 01 acumula 2.114 horas de vuelo y cerca de 600 aterrizajes.

 

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