28 de noviembre, 2018

Ciudad: caos en el tránsito y movilizaciones por el G20

De cara al inicio de la cumbre de líderes mundiales, el Gobierno porteño informó las interrupciones totales y momentáneas de tránsito.

A horas del inicio de la cumbre del 20, estos son los cortes de tránsito previstos para este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunciados por la secretaría de Transporte.

 

 

A partir de las 9 de la mañana Becarios de UBA realizarán corte por movilización entre Reconquista y San Martín.

 

 

También desde las 9 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social concentrarán la Ctep, Barrios de Pie, Polo Obrero y otras organizaciones.

 

 

Confluencia fuera G20 concentrará en Santiago del Estero entre Humberto Primo y Carlos Calvo desde las 10:00.

 

 

Por la tarde, a las 18:00, Autoconvocados concentrarán en la intersección de la avenida Independencia y General Urquiza.

 

 

Se registrarán cortes totales, momentáneos y sucesivos desde la intersección de Osorio y avenida Warnes continuando por Warnes, hasta avenida Jorge Newbery, girando en avenida Corrientes hasta la intersección con las vías del Ferrocarril General San Martín.

 

 

Por otra parte hasta el jueves 24 de enero hay un corte parcial en Bouchard entre Viamonte y avenida Córdoba, sin afectar bocacalles.

 

 

Otro corte, pero total, se registrará en avenida Álvarez Thomas entre Monroe y Rivera, permitiendo únicamente el ingreso de los frentistas desde este jueves a las 10:00 hasta el sábado 26 de enero estimativamente.

 

 

Además, los 27 hoteles de 5 estrellas y los 64 de cuatro estrellas que se encuentran en la ciudad, tendrán ocupación plena durante los dos días en que se desarrollará la Cumbre del G20, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

 

Los hoteles Faena, Hayatt, Four Season, Alvear, Alvear Inc., Hilton, Panamericano, Sofitel, Madero y Sheraton, entre los más conocidos, indicaron que ya no cuentan con plazas disponibles para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando Buenos Aires reciba a la reunión del G-20.