26 de septiembre, 2018

Christine Lagarde despidió a Luis Caputo con elogios y buenos deseos

Ocurrió una vez finalizado su encuentro con Mauricio Macri mediante un llamado telefónico al despacho de la Presidencia del Banco Central de la República Argentina.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dialogó 15 minutos con Caputo, elogió su gestión al frente del BCRA y le deseó suerte para cuando regrese como figura estelar en Wall Street, mientras que él aceptó los cumplidos y la felicitó por el nuevo acuerdo que se anunciará este miércoles desde Manhattan.

 

Lagarde reconoció que Caputo es un experto en finanzas, pero que jamás le perdonará haber jugado con las reservas del Banco Central para contener la suba del dólar ante la desconfianza de los mercados globales.

 

Por otro lado, aprovechó para elogiar a Guido Sandleris, quien abandona la secretaría de Hacienda y se mudará a las oficinas de la Presidencia del Banco Central. Sandleris es uno de los pocos funcionarios que participó en la redacción de los dos Memos de Entendimiento suscriptos con el FMI, tiene una excelente relación personal con Dujovne, fue profesor en la Universidad Di Tella y escribió tres libros para chicos.

 

Finalmente la relación no terminó de manera conflictiva ya que Caputo sabe que ambos cumplieron con su responsabilidad institucional. Y Lagarde debería estar agradecida con él por haber aconsejado a Macri para usar al FMI como prestamista de última instancia con una tasa que parece un sueño de Keynes.