El asesor deportivo de la escudería francesa dijo que el piloto argentino “no es lo que esperaba” y abrió una gran incógnita para el futuro
Ya había expresado su posición el año pasado en varias entrevistas. Pero esta vez, el presidente de la AFA subió la apuesta. Claudio «Chiqui» Tapia aseguró que «de acá a tres años no se va a jugar más con promedios».
En la misma entrevista, Tapia reiteró su postura sobre que debe volver el público visitante, al tiempo que confirmó los amistosos de la Selección en marzo, en Europa, ante España e Italia.
Tapia insistió con su mirada en una entrevista que le concedió al sitio oficial de la AFA, lo que es un modo de decir que tomó la decisión política de avisarle a la sociedad del fútbol que el proyecto cobrará vida en breve.
«De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañados de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos», manifestó.
Tapia dijo que hará un anuncio en marzo con la modificación «en todos los torneos» que regula la AFA, desde B Nacional hasta los federales. Claro que semejante decisión deberá salir del Comité Ejecutivo, un procedimiento que Tapia debe evaluar como un trámite.
Uno de los objetivos de Tapia es que el fútbol de Ascenso sea «un producto más atractivo» para que los clubes sean solventes económicamente, y esta idea irá «de la mano» con la finalización de los promedios, según postuló.
«Es un compromiso de la gestión la vuelta del público visitante, el retorno de las familias a los estadios. Ya hemos anunciado que luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes. Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, estén encaminados en el mismo sentido», añadió.
Por otra parte, el presidente de AFA ratificó que la Selección argentina jugará el 23 de marzo ante Italia y cuatro días más tarde frente a España, en dos partidos preparatorios de envergadura antes del Mundial de Rusia.
El encuentro frente a los italianos -a jugarse en Basilea, Suiza- estuvo a punto de caerse tras quedar eliminado el equipo europeo en el repechaje premundialista, pero finalmente quedó en pie.
«La etapa previa de preparación para el Mundial será fundamental. La primera fase va a ser en Argentina, porque entendemos que una vez finalizados los torneos, los jugadores van a viajar a ver a sus familias y entonces harán base hasta el 30 de mayo en Ezeiza. Se va a jugar un partido amistoso de despedida ese día y luego nos vamos a ir a Barcelona, donde tenemos todo acordado con la dirigencia del club para hospedarnos allí», explicó.
Tapia amplió que «el 8 de junio se hará un partido despedida antes de viajar a Rusia e instalarse en el magnífico predio de Bronnitsy, en la previa al debut en el Mundial. Me parece que hicimos las cosas bien, para tener la previsibilidad necesaria»
El asesor deportivo de la escudería francesa dijo que el piloto argentino “no es lo que esperaba” y abrió una gran incógnita para el futuro
El Fideo posteó en su cuenta de Instagram y mostró su “alegría y felicidad” por retornar al club de sus amores
El Consejo de Fútbol le comunicó la decisión esta mañana al entrenador, que ya se despidió del plantel
Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
El Comité Ejecutivo votó por unanimidad la eliminación de uno de los descensos a fin de año. Así, en 2024 habrá 28 equipos en Primera.
El Xeneize no para de aumentar su masa societaria y La Bombonera queda cada vez más chica. La cifra para construir una nueva cancha es estratosférica: ¿cómo se financiaría?
Tenía 87 años. Fue el segundo argentino en lograr un título del mundo. Antes, sobrevivió como trapecista, faquir, lustrabotas y botellero.
La continuidad del astro es prioridad absoluta para el equipo francés, lo que podría frustrar el fichaje más esperado de Barcelona para 2023.