La ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner finalizó su declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en Comodoro Py por la causa Lázaro Báez. Cientos de manifestantes la aguardaron afuera de los Tribunales.
Por expreso pedido de la Cámara Federal de Casación, las autoridades reforzaron la seguridad dentro y fuera de las adyacencias de los tribunales federales de Retiro , que se encuentran valladas y con presencia de 280 efectivos de seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, accedieron a la solicitud, y desde las primeras horas de hoy se comenzó a vallar los Tribunales de Comodoro Py. Igual, como es habitual, Cristina Kirchner cuenta con su propia seguridad.
“La obra pública en nuestro gobierno tuvo una distribución horizontal. Estos son los principales contratistas. Auditemos todo”, se defendió ayer la exmandataria en la red social Twitter, donde publicó una lista de las adjudicaciones durante su mandato y abogó por revisar el conjunto de las licitaciones y no solo las del sur del país, donde el grupo Austral tiene mayor protagonismo.
Auditemos todo.
El proyecto presentado al Congreso para auditoría completa de la obra pública de nuestros gobiernos. https://t.co/2w6S7rWfj6— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de octubre de 2016
Fernández estaba llamada a declarar el pasado 20 de octubre pero, tras una petición interpuesta por la defensa por el inminente nacimiento de la tercera nieta de la expresidenta, Ercolini resolvió postergar la citación hasta el 31.
La defensa había pedido también anular la indagatoria por considerar que se trataba de una investigación incipiente y que las pruebas de la causa sostienen conclusiones contrarias a las acusaciones de la Fiscalía.