17 de abril, 2017

Cecilia Roth definió a Macri en dos palabras: «Frialdad y cinismo»

Cecilia Roth se sumó en las últimas horas a la lista de artistas que criticaron el desplazamiento del ahora ex presidente del Incaa, Alejandro Cacetta, acusado de no querer «combatir la corrupción» en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y se dirigió duramente al presidente Mauricio Macri, a quien definió con dos polémicas palabras: frialdad y cinismo.

 

Las declaraciones de la reconocida actriz fueron realizadas en el programa de Radio 10 De caño vale doble y sorprendieron a todos los oyentes. Es que, si bien muchos conocen su incondicional apoyo al anterior Gobierno, pocos esperaron oír de su boca tremendas definiciones para con el Presidente.

 

Luego de defender la Ley de Cine y la cultura cinematográfica local, la protagonista de Supermax (TV Pública, domingos y martes a las 22) habló de la gestión de Macri y se refirió a los cambios que a ella le gustaría ver en el país. Entre otros pedidos, la actriz solicitó «que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no hagan decretos de ninguna índole; que no compren armas; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el Incaa; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores».

 

Además, la ex esposa de Fito Páez, otro de los artistas vinculados al kirchnerismo, expresó su «enorme tristeza» y «bronca» por «el camino equivocado elegido para la Argentina. Es lamentable porque esta idea de país no fue contada en la campaña», aseguró al respecto.

 

Antes de despedirse de los oyentes, Roth aseguró que «todos tenemos el derecho de expresarnos políticamente» y confesó que ella desea que le vaya bien al país aunque no esté de acuerdo con la metodología ni crea en el neoliberalismo y en la ley del mercado. «Si eso se hace de manera inteligente, no brutal, no olvidándose de que somos seres humanos…», destacó polémica. Entonces, el conductor del ciclo radial le pidió que definiera al Presidente con una palabra, pero con una no le bastó. «Frialdad y cinismo también pero frialdad, frialdad, frialdad…», siguió repitiendo hasta el saludo final.