27 de febrero, 2019

Caso Jaitt: Velaztiqui Duarte sostuvo que se contradijo «por miedo»

El empresario, acusado de falso testimonio, aseguró que sacó el teléfono celular de Natacha de la escena porque “lo quería preservar”.

El empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el único detenido en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt, volvió a declarar luego de que presentara varias contradicciones e incongruencias entre ambas exposiciones.

Ayer, ya acusado de falso testimonio, fue indagado por los fiscales que siguen el caso y aseguró que cambió su versión de los hechos porque tenía miedo.

El productor paraguayo, quien había llevado el viernes a la noche a Jaitt al salón Xanadú, donde fue hallada muerta tres horas después, reconoció durante la indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre que tuvo algunas contradicciones porque “tenía miedo” y afirmó que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque “lo quería preservar”.

Velaztiqui Duarte, de 47 años, continúa detenido ya que los fiscales creen que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y porque manipuló una evidencia al llevar el celular de Jaitt a su auto.

En esa línea, admitió que mintió cuando dijo que Natacha había olvidado el celular en su auto y reconoció, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smartphone de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventur, donde lo encontraron.

Sobre este punto, Velaztiqui Duarte les dijo en su indagatoria a los fiscales que movió el celular porque “lo quería preservar”, según las fuentes judiciales.