27 de octubre, 2017

Cascallares entregó escrituras a más de 200 familias del distrito

El acto fue realizado conjuntamente por el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El  intendente municipal, Mariano Cascallares, encabezó la firma de 68 escrituras y entrega de otras 201, para las familias del distrito que esperaban hace años regularizar su situación dominial y obtener seguridad jurídica sobre sus viviendas.

 

 

“Todos los meses tenemos un encuentro de este tipo en el que compartimos la felicidad de tantos vecinos y donde se firman cientos de escrituras resolviendo casos que llevaban hasta 20 o 30 años de espera”, sostuvo Cascallares.

 

 

El acto estuvo realizado conjuntamente entre la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Tierras, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Las beneficiarias de la iniciativa fueron familias de Glew, entre ellas las del barrio SUPA; Longchamps, San José, Calzada, Burzaco, Malvinas Argentinas y Claypole, particularmente del barrio Suterh de dicha localidad.

 

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; el asesor de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Diego Molina; y la directora adjunta de esta entidad, Natalia Navas, así como  la directora general de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

 

 

Durante el acto, el intendente informó que el Municipio puso a disposición un agrimensor propio para que las familias no deban financiar gastos de agrimensura y facilitar los trámites.

 

 

En la ocasión unas dos familias realizaron una rúbrica simbólica con vistas a la regularización dominial de sus inmuebles, y otras cinco recibieron de manos de las autoridades la tan ansiada escritura de sus viviendas.