“Es importante para el futuro de nuestro país que aprendamos a respetar las instituciones y los poderes”, dijo en la lectura que realizó durante una conferencia de prensa, en la cual agregó que “es en el Congreso donde se discuten y aprueban las leyes”.
«Tengo diferencias con usted en la forma de mirar lo que le está pasando a los argentinos» le dijo a un presidente y le recordó que «su responsabilidad es gobernar para todos los argentinos, también para quienes no lo votaron».
Massa le reclamó: «Es necesario que el gobierno deje su postura intransigente y empiece a pensar también en los trabajadores. Ya pasó un año, necesitamos que la economía arranque y que baje de verdad la inflación. Aportamos gobernabilidad y lo vamos a seguir haciendo. Su deber es llamar a la unidad nacional con palabras pero también con gestos y actitudes».
El diputado remarcó que desde el comienzo del mandato y en 9 meses de sesiones legislativas trabajaron trabajaron con todos los bloques «acompañando la sanción de leyes fundamentales para su gobierno y presentando proyectos propios». Sin embargo, sostuvo que esa dinámica se quebró luego de que el oficialismo decidiera no debatir la reforma al impuesto y acusó a Macri de «ordenarle a sus diputados no discutir» el proyecto de la oposición. «No podemos encerrarnos en el error», señaló y recomendó: «Hay que respetar las instituciones si queremos un verdadero cambio».
«Aspiramos a que la Argentina se encamine en el respeto de las instituciones. Aspiramos a que cuando el Congreso toma una decisión, esto sea respetado por todos» dijo, y concluyó: «no podemos seguir viviendo en un país en dónde quien trabaja paga impuestos y los sectores de renta fácil no pagan».