Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
Elisa Carrio dijo que decidió competir después de que Donald Trump ganara EEUU. "La batalla política por la República la voy a dar"
Durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo que dará «la lucha por la República en las urnas» el año próximo, «con votos o sin votos», aunque no especificó en qué distrito se presentará ni si se postulará como diputada o senadora.
La confirmación de su postulación se produjo un día después de la cena que Carrió compartió con Mauricio Macri en la quinta de Olivos. «La batalla política por la República la voy a dar», aseguró Carrió. Consultada sobre si daría esa pelea «en las urnas», la legisladora respondió: «Sí».
La referente de Cambiemos reveló que se «convenció» de que debía presentarse por «la victoria de Trump en Estados Unidos«, quien resultó electo presidente la semana pasada. «Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco tengo claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República y el humanismo, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar después de la victoria de Trump», enfatizó, según consignó la agencia DyN.
Fiel a su estilo, Carrió no evitó las críticas. «Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución», prometió la legisladora, quien pidió al gobierno nacional «solucionar problemas de ineptitud básicas». «Los errores que hemos tenido han sido por ineptos«, resaltó.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo
Todavía no se conoce a través de qué fuerza se presentará el abogado de 59 años, aunque la orientación será “liberal y popular”. Elogios a Villarruel y un ex armador de Milei
La lista que encabeza el gobernador de La Rioja lo solicitó en la apelación que presentó ante la jueza María Servini, tras la decisión de la Junta Electoral del partido que no oficializó a sus candidatos por irregularidades en los avales. El reclamo es que el proceso se postergue hasta que se resuelvan todas las contiendas judiciales.