
El fiscal aseguró que la causa de los cuadernos de las coimas "es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte".
«No está agotada la investigación, es obvio, yo diría que esto es una primera parte. La causa puede llegar a cualquier parte, no paré de sorprenderme día tras día en todo el mes de agosto», explicó Stornelli en una entrevista que concedió a TN.
El fiscal recordó que la primera vez que vio las copias de los cuadernos que anotó el chofer de Baratta le pareció «difícil de creer que fuera cierto» y agregó: «En casi 40 años que voy a cumplir en la Justicia era la primera vez que veía una cosa así. Muchas veces aparecen cosas de este tipo pero son operaciones e inventos, esto evidentemente no lo era».
«Durante dos meses soñábamos con los cuadernos, los subrayábamos, buscábamos datos y los cotejábamos», repasó. «Todos los días me voy a dormir y sueño con esta causa, la otra noche soñé que estaba interrogando a una persona toda la noche —continuó—. Siempre hay preguntas que quedan y nuevos interrogantes que aparecen, esto es una primera parte de la investigación que espero que sea muy profunda».
Sin entrar en detalles, Stornelli se refirió a la declaración del ex secretario de Obras Públicas, José López: «Lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo. Si se lee la declaración se sabe a qué tenía miedo, por qué y por qué había guardado silencio».
Consultado sobre el destino del dinero de la corrupción, respondió: «Cuando Bonadio dicte las resoluciones de mérito va a hablar sobre el tema. Hay mucha que está encontrada y está detectada, falta sistematizar todo y presentarlo junto. Hay plata que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo en algunos casos».
Además, dijo que nunca había creído que el número de arrepentidos podía llegar a ser tan alto. «Creo que mucha gente vio los beneficios que podía obtener, hubo gente que vino por presión de sus familiares o porque estaban hartos y querían cambiar», detalló.
En este sentido, el fiscal defendió la figura del arrepentido que contempla la legislación argentina: «¿Por qué quitarle valor de prueba a la declaración del arrepentido? Entiendo que no les guste a algunos, pero lo lamento».
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado calificó como “apresurado” el intento oficialista de eliminar los límites a la venta de tierras a extranjeros. Tras el fallo de la Corte Suprema, reconoció que la oposición podría avanzar contra el megadecreto de Javier Milei.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante