8 de febrero, 2019

Carlos Stornelli denunció que es víctima de una operación política

El abogado Marcelo D`Alessio, imputado como operador del fiscal, negó las acusaciones y aseguró que la extorsión fue una "técnica para hallar la verdad".

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que es víctima de una “operación política berreta” en su contra al ser consultado sobre una denuncia publicada en un blog.

 

 

De acuerdo al artículo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga una denuncia contra Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

 

 

En ese sentido, se señala como intermediario de la maniobra a Marcelo D’Alessio, a quien identifican como un abogado cercano al fiscal.

 

 

“D’Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos”, explicó Stornelli en diálogo con radio Mitre.

 

 

Y agregó: “Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los Cuadernos”.

 

 

La denuncia por extorsión, que fue difundida en el blog del ex jefe de inteligencia de Montoneros Horacio Verbitsky, podría tener detrás una trama política. Al menos eso es lo que sospecha Elisa Carrió, quien aseguró que el magistrado Alejo Ramos Padilla responde a la agrupación La Cámpora.

 

 

Por su parte, el abogado Marcelo D`Alessio, imputado como operador de Carlos Stornelli, desmintió este viernes por la mañana tener relación con el fiscal federal y aseguró que la extorsión fue una “técnica para hallar la verdad”.

 

 

En ese sentido, contó que fue el empresario Pedro Etchebest el que se contactó con él. “Mi trabajo es hallar la verdad y muchas veces para hacer investigaciones se juega muy fino”, explicó D`Alessio en declaraciones al programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”.

 

 

El pasado de Ramos Padilla generó la desconfianza de Stornelli, que este viernes recordó que al magistrado se lo pudo ver abrazado en diferentes actos a dirigentes vinculados al gobierno anterior. “Yo sé de dónde viene esto, lo voy a denunciar, pero por ahora no lo puedo decir”, adelantó.