Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
La Policía de Manchester, en una declaración televisada, informó que tratan el incidente como «un atentado terrorista», y confirmó que trabajan con las centrales de inteligencia de varios países y con la oficina antiterrorista del Reino Unido.
La policía se hizo presente en el lugar y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense.
El caos invadió este lunes el Manchester Arena de la ciudad británica en pleno concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Según algunos medios locales, poco antes de finalizar el show se escucharon dos fuertes explosiones que ocasionaron el pánico y la estampida del publico hasta la salida.
Según los investigadores, hay un número confirmado de muertes y herdidos, aunque no revelaron todavía la cifra de fatalidades que ocasionó el miedo de los presentes.
Los organizadores del concierto dejaron el estadio repleto, con capacidad para 21 mil personas, preso del pánico. El origen de las explosiones todavía sigue siendo un misterio, aunque algunos medios sostienen la posibilidad de un atentado. Las fuerzas de seguridad se hicieron en el lugar y los investigadores resaltaron la presencia de muertos y heridos.
Algunas personas, según señalaron desde el diario Mirror, describieron las explosiones como un ruido parecido a una bomba o un disparo. Sin embargo, otros medios afirmaron que pudo deberse a un desperfecto o fallo en los altavoces.
La Policía local manifestó a través de las redes sociales que se encuentra investigando el incidente y le pidió a la población que no se acerquen a los alrededores del Manchester Arena. Debido a los incidentes, clausuraron la estación Victoria, cercana al estadio. Hasta el momento, el portal NBCNews informó que hay alrededor de 20 muertos y un centenar de heridos.
Evie Brewster, quien asistió al concierto, le dijo al diario Daily Mail: «Ariana Grande acababa de terminar su última canción y había dejado el escenario cuando se escuchó una enorme explosión. De repente todos empezaron a gritar y a correr hacia la salida». Por otra parte, la policía decidió cancelar los transportes públicos.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington