22 de mayo, 2017

Atentado en un recital de Ariana Grande en Manchester: 19 muertos y al menos 50 heridos por las explosiones

El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejó 19 muertos y al menos 50 heridos, según datos aportados por la policía local.

La Policía de Manchester, en una declaración televisada, informó que tratan el incidente como «un atentado terrorista», y confirmó que trabajan con las centrales de inteligencia de varios países y con la oficina antiterrorista del Reino Unido.

 

La policía se hizo presente en el lugar y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense.

 

El caos invadió este lunes el Manchester Arena de la ciudad británica en pleno concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Según algunos medios locales, poco antes de finalizar el show se escucharon dos fuertes explosiones que ocasionaron el pánico y la estampida del publico hasta la salida.

 

Según los investigadores, hay un número confirmado de muertes y herdidos, aunque no revelaron todavía la cifra de fatalidades que ocasionó el miedo de los presentes.

Los organizadores del concierto dejaron el estadio repleto, con capacidad para 21 mil personas, preso del pánico. El origen de las explosiones todavía sigue siendo un misterio, aunque algunos medios sostienen la posibilidad de un atentado. Las fuerzas de seguridad se hicieron en el lugar y los investigadores resaltaron la presencia de muertos y heridos.

Algunas personas, según señalaron desde el diario Mirror, describieron las explosiones como un ruido parecido a una bomba o un disparo. Sin embargo, otros medios afirmaron que pudo deberse a un desperfecto o fallo en los altavoces.

La Policía local manifestó a través de las redes sociales que se encuentra investigando el incidente y le pidió a la población que no se acerquen a los alrededores del Manchester Arena. Debido a los incidentes, clausuraron la estación Victoria, cercana al estadio. Hasta el momento, el portal NBCNews informó que hay alrededor de 20 muertos y un centenar de heridos.

Evie Brewster, quien asistió al concierto, le dijo al diario Daily Mail: «Ariana Grande acababa de terminar su última canción y había dejado el escenario cuando se escuchó una enorme explosión. De repente todos empezaron a gritar y a correr hacia la salida». Por otra parte, la policía decidió cancelar los transportes públicos.