El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Por lo pronto, desde la sede tribunalicia enviaron una señal de prudencia ante la situación. El encargado de ponerle paños fríos al futuro del PJ fue el propio titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, quien junto a el otro integrante del tribunal, Santiago Corcuera, tendrán en sus manos el futuro del PJ.
En diálogo con la prensa con motivo de la presentación de un acuerdo para la organización del próximo debate presidencial, el magistrado aseguró que «cuando llegue la causa nos abocaremos a estudiarla». El expediente podría tardar hasta una semana a la calle Alem por lo que aguardan tener el cuerpo para analizarlo.
«Como juez de esta cámara aprendí a esperar a que llegue el expediente. Cuando llegue el expediente lo leeré y veré lo que dice», lanzó Dalla Vía. Al ser consultado por el futuro de la causa, el magistrado indicó: «Tenemos una responsabilidad pero no voy a generar un debate anticipado ni a establecer una preocupación anticipada porque se corre el riesgo de perder la energía».
La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada este martes a los representantes legales del extitular del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja. En ese contexto, la Servini entendió que no están dadas las condiciones para que exista un «perjuicio irreparable» para los intervenidos por lo que concedió la apelación para «asegurar el derecho del peticionante».
En lo que respecta a los pasos a seguir, en los próximos días tanto el fiscal Jorge Di Lello como las partes, el sanjuanino José Luis Gioja y el sindicalista Carlos Acuña, agregarán sus puntos de vista para que sean tenidos en cuenta por la Cámara.
Por lo pronto, el propio Dalla Vía manifestó que «todo lo institucional nos preocupa porque el Partido Justicialista es un partido muy grande y lo vamos a mirar con atención». Lo cierto es que los tiempos para una definición se anticipan como largos, pero con la certeza que habrá un final antes de las elecciones.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo