Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El ex ministro de educación explicó que el sistema de pasantías propuesto es para que los jóvenes puedan "conocer mejor lo que es el mundo del trabajo."
«Tenemos que hacer una transformación, este secundario como está no le sirve a los jóvenes. Estamos planteando que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia en el mundo del trabajo o en una organización social o un espacio de arte», explicó el candidato oficialista.
El ex ministro de Educación de la Nación aseguró que siempre criticó las tomas «porque poner mi derecho por encima del otro nuca es un camino».
«Cerrar una institución educativa no es un camino. No nos fue bien cuando cerramos las instituciones», sostuvo Bullrich.
Estudiantes que asisten a secundarios porteños tienen tomados 29 establecimientos en rechazo de la implementación de una reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
El principal punto de conflicto es la puesta en marcha de un sistema de pasantías en el último semestre, del último año del secundario.
El gobierno considera que con ese nuevo sistema de pasantías, los alumnos podrán tener una experiencia laboral en los últimos meses de la etapa escolar. En cambio, los estudiantes creen que van a ser utilizados como mano de obra barata en empresas privadas.
«No tengo claro que es lo que rechazan los estudiantes. No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar a un empleado», expresó el funcionario, y añadió: «No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado», indicó Bullrich durante una entrevista que le brindó a FM Milenium.
«Queremos que vean lo que hacen los otros empleados para conocer mejor lo que es el mundo del trabajo.»Queremos que los jóvenes puedan empezar a elegir su camino y vean lo que es la vida adulta», precisó.
Bullrich marcó con énfasis cuales fueron los resultados del diagnóstico sobre la educación argentina que hizo el ministerio de Educación en el 2016.
Las Pruebas Aprender marcaron que «7 de cada 10 jóvenes no tienen los conocimientos necesarios de matemáticas. 5 de cada 10 no comprende texto. Es necesaria una transformación».
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes