21 de junio, 2017

Bruselas: ataque terrorista en la Estación Central de trenes

El único muerto fue el atacante, un marroquí de 36 años, que había ingresado a la terminal con un cinturón con explosivos Fue abatido por soldados

Luego de una explosión dentro de la Terminal Central de Bruselas, una persona cubierta con explosivos fue interceptada a los tiros por la policía belga y murió horas más tarde.

 

 

El autor del ataque -que no dejó víctimas- era un marroquí de 36 años, según indicó el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, quien detalló que el equipaje que estalló contenía clavos y bombas de gas.

 

 

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 (18:30 GMT), cuando «se produjo una pequeña explosión» en la estación. Hacia las 20:50, la estación fue evacuada  y soldados que patrullaban por allí «neutralizaron con disparos» al sospechoso.

 

 

Según un testigo, el hombre gritó «Alá Akbar» (Alá es el más grande) antes de «hacer explotar una maleta con ruedas» en el entresuelo de la estación. Las imágenes de las redes sociales mostraron una llamarada de fuego de varios metros en un pasillo de la estación.

 

 

Tras el incidente, el primer ministro belga, Charles Michel, expresó: «No nos dejaremos intimidar por los terroristas».

 

 

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas.

 

 

El servicio de trenes en la Estación Central de Bruselas, una de las más grandes del país y donde toman el tren unas 60.000 personas cada día, reabrió esta mañana hacia las 8:15 (6:15 GMT).