7 de agosto, 2018

Boudou, antes del veredicto: «Jamás negocié la compra de Ciccone»

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires darán a conocer la sentencia para el ex vicepresidente.

Seis años y medio después de que estallara el caso, finalmente hoy se conocerá el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica y existe expectativa en torno al pedido de la querella para la detención inmediata del exvicepresidente Amado Boudou.

El ex vicepresidente está acusado de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos».

 

 

Al hacer uso de la palabra, Boudou afirmó que «jamás» negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone.

 

 

«Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario», aseguró Ciccone, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se «invirtió la carga de la prueba». Agregó que «el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió».

 

 

«La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron», señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que hoy se conozca el veredicto.

 

 

Por su parte, el empresario José María Nuñez Carmona afirmó que es «falaz» afirmar que «reemplazó» a Boudou en la toma de posesión de la ex Ciccone Calcográfica.

 

 

«Yo no recibí nada. El argumento que yo reemplace a Boudou es falaz», señaló Núñez Carmona, quien calificó de «igualmente disparatado el pedido de detención» en su contra.

 

 

De todas maneras, al dar a conocer sus últimas palabras en el marco del juicio oral y público que se sigue en su contra señaló que si le «toca ir detenido» irá al penal que se le indique.

 

 

Hoy se conocerá el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica y existe expectativa en torno al pedido de la querella para la detención inmediata del ex vicepresidente Amado Boudou.

 

 

Entonces, se definirán las condenas solicitadas por la Fiscalía y las querellas, de las cuales la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó la inmediata detención del ex vicepresidente sin esperar a que quede firme el fallo.

 

 

Según indicaron fuentes judiciales a NA, Boudou será condenado, pero resta determinar si se lo detiene este mismo martes en la sala de juicio de Comodoro Py, ante la presunción de fuga, o bien se le aplica alguna medida alternativa como la prohibición de salida del país, la entrega del pasaporte, la obligación de presentarse en Tribunales de manera periódica o el control por tobillera electrónica.

 

 

Cabe consignar que el fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.