5 de octubre, 2018

Boca empató en Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores

Con gol de Cristian Pavón, el "Xeneize" igualó agónicamente en Belo Horizonte y, gracias al 2-0 que logró en la Bombonera, se metió entre los cuatro mejores del torneo

Boca empató 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. Cristian Pavón marcó el tanto agónico que le dio la tranquilidad al elenco de Guillermo Barros Schelotto, que se medirá ante otro adversario brasileño, Palmeiras, para intentar alcanzar la definición.

 

Guillermo plantó un Boca diferente. Con un tridente más combativo en el mediocampo y tres flechas: Pavón, Zárate como «falso 9» y el colombiano Villa. Sin temor a saltar líneas, con el objetivo de aprovechar los espacios que el 2-0 de la ida anticipó.

 

Podría decirse que la angustia para el elenco de Guillermo fue autogenerada. Porque había controlado sin problemas la primera etapa mientras que en la parte complementaria discontinuó la presión y perdió la pelota con mucha facilidad, envalentonando a los de Menezes.

 

Pero, con el ingreso de Gago, Boca volvió a lograr desinflar a su adversario. En fin, a lo largo de los 180 minutos demostró ser mejor que Cruzeiro, que se quedó con diez hombres por la expulsión del descontrolado Dedé. Y buscará recuperar su mejor versión en las semifinales ante Palmeiras.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas