27 de julio, 2021

Sillas de comedor: ¿tapizadas o sin tapizar?

El sector del comedor es un lugar en el que se viven los mejores momentos en familia, es el lugar de reunión del día a día, por eso es muy importante que tenga una buena decoración y distribución de los muebles. Para ello, es necesario elegir adecuadamente las mesas y las sillas según el estilo de tu vivienda.

El tapizado de las sillas es un elemento definitorio más allá de su calidad y el diseño. Si renovamos el textil que tapiza nuestras sillas del comedor, podremos hacer una renovación de su estética e irlo adaptando a los nuevos estilos que queramos.

¿Cómo elegir adecuadamente las sillas?

Hoy en día son tendencia las sillas para el comedor o el living de estilo moderno, realizadas a mano y con detalles en pana o lino, estos modelos son ideales para aportar modernidad al ambiente y sobretodo, sumar funcionalidad y comodidad aportando un estilo relajado y agradable para todos los comensales

A la hora de elegir las mesas y las sillas del comedor debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales como los que te contamos a continuación:

-Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones del lugar, de esta manera podrás escoger los modelos que mejor se adapten y que brinden un mejor confort.

-Una vez que ya tenés elegido el modelo de las mesas y las sillas tendrás que analizar si preferís dejar a la vista algunas partes de la madera por ejemplo o bien si te gustaría tapizarlas por completo. Si querés conocer modelos de sillas tapizadas, no dudes en ingresar a https://www.cardiffmuebles.com/sillas-tapizadas/ , allí conseguirás modelos de estilos únicos y de la mejor calidad y comodidad.

-Pensar el número de sillas que vas a colocar: esto va a depender de qué tamaño sea la mesa y además, de la forma que tenga la misma. Se recomienda entre unos 50 a 60 centímetros para cada comensal. En el caso de que las sillas tengan apoyabrazos se deberán sumar unos 10 centímetros más. De este modo, si la mesa tiene unos 200 centímetros de ancho y unos 90 centímetros de fondo, allí se podrán colocar aproximadamente unas 3 sillas a cada lado de la mesa y una en cada punta.

Otro aspecto importante a la hora de colocar las sillas es prestarle atención a las patas de la mesa, si están en las esquinas tenés la posibilidad de colocar más cantidad de sillas.

-Te recomendamos elegir modelos y diseños que aparte de cómodos sean atractivos y clásicos. Una genial idea es mezclar varios modelos, de esta forma podés crear un ambiente con mucho estilo y personalidad.

-Elegí sillas de calidad y que sean duraderas, en muchas fábricas de muebles de madera como en Cardiff Muebles cuentan con los mejores especialistas en área de diseño y decoración para brindarte todo lo que buscás a un precio excelente.

Así que ya sabés, guardá estos tips que te dejamos y redecorá tu comedor como más te guste.