19 de junio, 2019

Marmolería Gaona

Hoy estamos acompañados de los representantes de Marmolería Gaona, quienes con su amplia experiencia, nos comentarán sobre la realización de proyectos que requieran la implementación de granito y marmolería. Gracias por asistir a la entrevista!


MG: Estamos encantados de compartir con ustedes!


VP: ¿Cuál seria la diferencia entre el granito y el marmol?


MG: Aunque ambas son piedras naturales, su composición es diferente. La principal característica es que el mármol es más blando (moldeable) y el granito es duro (pisos, mesas y mesadas)


VP: ¿Cuáles es el uso más frecuente del mármol y granito?


MG: El más habitual es dentro de casa para fabricar los mesones de cocina, ya que cuenta con una serie de cualidades térmicas especiales que le permiten resistir las altas temperaturas( granito). Dentro del hogar tambiés es utilizado para algunas decoraciones. El mármol es muy frecuente para la construcción y esculturas.


VP: ¿Adquirir estos materiales es costoso?


MG: Son considerados el mármol y el granito como productos de lujo. Sin embargo todo varía según el país de origen, coloración o colores disponibles.


VP: ¿Se pueden diseñar modelos personalizados en estos materiales?


MG: Si. Generalmente solicitan diseños parecidos. Para esto contamos con tamaños estándares pero muchos clientes preguntan por medidas y cortes específicos.


VP: ¿Se puede cortar directamente sobre el granito?


MG: Para evitar rayaduras, es importante que se corte sobre una tabla.


VP: y el calor… ¿Resiste a sartenes calientes?


MG: Aunque si lo resiste, mientras más podamos conservar el material, mejor. Es recomendable usar una base para apoyar el sartén caliente.


VP: Gracias por aclararnos estas dudas. Muy amables.


MG: Fue un gusto. Gracias por invitarnos