26 de abril, 2021

Lo que debés saber antes de adquirir la prefabricada propia, más allá del precio

Pensar en comprar hoy una casa resulta difícil solo de imaginarlo. Para muchas familias en nuestra provincia y en el resto, el acceso a la vivienda propia está más limitado que nunca por la economía, la inflación y el magro salario recibido. En este marco, hay otras posibilidades que desde hace unos años vienen ganando terreno: las prefabricadas. Por qué te benefician y cómo aprovecharlo.

Las casas prefabricadas están de moda, de ser típicas de países como Estados Unidos, comienzan a pisar fuerte en esta parte del mapa. Son inmuebles, más info, que se arman de manera diferente a las casas que la mayoría conocemos, las tradicionales, con la gran diferencia de que son realizadas con una combinación de módulos o paneles en seco industrializados estándar, que requieren muy poca mano de obra, son armadas en taller y luego trasladadas hasta el terreno en donde son encastrados.

Es este proceso de armado el que hace posible que las casas prefabricadas sean más económicas que las clásicas y más veloces de construir. Además de ser más funcionales y consumir menos energía.

Lo que tenés que saber previo a firmar contrato con la casa prefabricada nueva:

  • El valor. Es común que lo primero que puedas pensar es en el precio de esta construcción innovadora. Hay que decir, que depende de cuánto cuesten los materiales utilizados por el fabricante. Las hay de construcción industrializadas, sistemas esteel framing y panel sip, el caso de Bahía House, líder en el negocio de construcción y venta de prefabricadas de primera calidad. Aun así, utilizando materia prima de excelencia, los valores son más bajos que una obra de material y ladrillos. También, porque ya vienen armados de fabrica, esto rebaja el costo in situ y el tiempo de terminado.
  • Tener el terreno. La única parte de la que necesitarás ocuparte. El suelo donde se emplazará la casa. Tiene que estar nivelado, cimentado y acondicionado para que pueda anclarse bien.
  • Ver el catálogo de opciones. Es común que las constructoras de prefabricadas cuenten con un inventario de sus modelos disponibles, los que suelen ir de básicos a premium. Esto es lo que permite al futuro propietario acondicionarla a su gusto en terminaciones, más allá de estándar. Personalizar es clave para diseñar como se quiere dándole acabados únicos.
  • Ser sostenibles. Buena parte del público que elige prefabricado lo hace por su costado eco amigable con el medio ambiente. Materiales que se adaptan sin agredir y menos necesidad de usar calefacción o aire acondicionado gracias a su lado impermeable y acústico, de larga vida útil.
  • Optar siempre por profesionales. Muchas empresas pueden prometer lo mismo. Por eso, dar con aquellas fiables por experiencia y referencias es lo más recomendado.  Un buen ejemplo es Bahía House, que además en su web cuenta con generosas opiniones de clientes felices. Fundamental.