21 de mayo, 2020

En invierno: entrenar, ¿sí o no?

Es claro que cuando llega el invierno, aumentan las ganas de quedarse en el sillón viendo una peli o serie, con un café en una mano, y en la otra, un exquisito chocolate. 

Con las bajas de temperaturas, cuesta más ponerse en movimiento, y sumado a las comidas altas en calorías que solemos consumir durante esta estación, podemos ser víctimas de un considerable aumento de peso. Pero, ¿sabías que el frío del invierno hace que quemes más calorías? Quedate leyendo que te lo contamos aquí abajo. 

En invierno es posible adelgazar más rápido

La práctica de alguna actividad física en el exterior durante el invierno, ayuda a aumentar la quema de calorías. Esto, se debe a que además de gastar nuestra energía calórica con la actividad física en sí, el cuerpo necesita hacer un gasto mayor para mantener el calor corporal. 

Una investigación demostró que encontrarse en ambientes fríos, ayuda a convertir parte de la grasa celular blanca en grasa parda. Además, permite que el cuerpo haga un proceso de aclimatación, de manera que aumenta el gasto de energía en reposo. Por su parte, la realización de ejercicio ayuda a disminuir la grasa parda, por lo que la combinación de entrenar en lugares fríos es perfecta para la oxidación de grasa. Esto, sumado a los beneficios que traen los deportes en específico, por ej.: hacer natación en invierno, reduce la fatiga, reduce tensión y aumenta el bienestar.

Pero atentos, porque además de mejorar la oxidación de grasa corporal, el deporte en invierno tiene muchos beneficios para la salud. Como decíamos en el párrafo anterior, el hacer ejercicio permite ayuda a resistir temperaturas cada vez más bajas, de esta manera estamos ayudando a que el sistema inmunológico se haga más fuerte y, gracias a ello, enfermemos menos.

El corazón también se encuentra beneficiado con la práctica deportiva invernal, ya que tendrá que hacer un esfuerzo mayor al acostumbrado, para poder bombear sangre caliente a todo el cuerpo. Una gran manera de hacer que tu corazón sea más fuerte. 

Por otro lado, y por último, en invierno solemos encontrarnos con el problema de un déficit de vitamina D en el cuerpo, lo que se debe a que no estamos expuestos de manera regular a la luz solar, por lo que hacer ejercicio al aire libre durante dicha temporada es una buena forma de exponernos más a él. 

La importancia de contar con ropa térmica

Si bien el ejercicio en el exterior es una idea genial, también tenemos que tener en cuenta que hay que hacerlo con la ropa apropiada para cuidarnos. En tiendas como Reusch, podés encontrar ropa térmica de primera calidad, comprar online y sin tener que salir de casa.

Es importante que tengas en cuenta que en invierno los músculos tardan más en calentarse, por ende se debe hacer un calentamiento más largo, procurando de no dejar ningún grupo muscular sin la correcta preparación. También creemos que es importante entrenar en horarios menos fríos, como cerca del mediodía, de esta forma aprovecharás mejor la vitamina D que emana el sol y sufrirás menos el frío.  

Y lo más importante, como dijimos, tenés que contar con la ropa térmica adecuada, para no sufrir de más y mantener el calor corporal. Además, disponiendo de prendas térmicas de calidad, podrás evitar que tu ropa se humedezca, ya que ello puede derivar en resfríos, gripes, etc. Si haces clic aquí, podrás adquirir las primera piel indispensables para entrenar en invierno. 

Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda ¡a entrenar todo el año que no hay excusas!