compras online
24 de septiembre, 2021

El BOOM de las compras online

Durante este último tiempo, las ventas en línea han ido creciendo considerablemente. Entre los rubros que más se han visto beneficiados están el de la indumentaria y el de productos para el hogar. 

Sabemos que esto es así gracias al “efecto pandemia”, que impedía a las personas moverse hasta las tiendas físicas para conseguir los productos deseados. Pero además, comprar online supone muchas ventajas, como por ejemplo, se puede conseguir una mayor variedad de opciones y tiendas que, sí tuviéramos que buscar en negocios físicos, uno por uno, deberíamos invertir mucho más tiempo.

Así que, en definitiva, las tiendas online ofrecen una amplia variedad de productos y diseños nuevos con la posibilidad de comprar desde la comodidad de la casa y sin tener que asistir a lugares muy concurridos. 

Además, muchos negocios realizan promociones y descuentos de fin de temporada, lo que atrae aún más a los clientes. 


En lo que respecta a la compra de ropa y accesorios, esta fue la categoría que sumó más cantidad de clientes nuevos. En el mes de marzo de este año (2021), las pymes de indumentaria han logrado vender de manera electrónica 400.000 prendas más que antes de que llegara la pandemia. 


Por debajo del área de indumentaria y de accesorios podemos mencionar a los servicios profesionales, almacenes o kioscos, gastronomía, panaderías, telefonía y electrónica. Además, vemos que casi se ha triplicado la cantidad de actividades que se han sumado al modo digital.


Hay miles de plataformas de venta online, de todos los rubros y sectores. Sólo por dar un ejemplo, en Mundo infantil, por ejemplo, ofrecen ropa de niños y niñas de excelente calidad y a muy buen precio; podés comprar tanto por menor como en cantidad para revender… ¡y todo ello desde la comodidad de tu hogar!

Motivos del aumento de las ventas en línea 

Si nos detenemos a analizar todas las compras que se han hecho en el período de pandemia, podemos decir que hubo dos grandes tendencias, por un lado, el aumento de las compras de productos básicos y, por otra parte, las compras de los productos no esenciales que, anteriormente se conseguían en las tiendas físicas. Esto muestra que hubo un aumento en la confianza en lo que respecta a las páginas online. 


El aumento en la compra de aquellos productos no esenciales tiene mucho que ver con la inseguridad que sienten los clientes al acudir a una tienda física y la necesidad de evitar multitudes.


Además, la principal ventaja de la compra a través de los canales online es la comodidad de recibir los productos que comprás en cualquier momento del día y desde la comodidad de la casa o cualquier lugar.


A la hora de comprar ropa online debés analizar e investigar todas las tiendas, los precios y sobre todo las calidades de las prendas. 


Hoy… ¡comprar desde casa es la mejor opción! Pero, ¿vos hiciste compras online en este último tiempo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?