23 de junio, 2018

Bélgica golea a Túnez y se clasifica para los octavos del Mundial

México, que se impuso a Corea del Sur por 2-1 con goles de Carlos Vela y Chicharito Hernández, ha quedado cerca de la siguiente fase.

Bélgica sigue a la altura de las expectativas que se generaron a su alrededor en Rusia 2018 y obtuvo otra goleada para lustrar su chapa de candidato: derrotó 5-2 a Túnez y prácticamente sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

Los belgas arrollaron a su rival de principio a fin. En el arranque se pusieron en ventaja con un penal de Eden Hazard, quien luego asistiría a Romelu Lukaku para el segundo. Los africanos descontarían y se pondrían en partido, pero el delantero del Manchester United gritó su cuarto tanto en el certamen (alcanzó al máximo artillero, Cristiano Ronaldo) con una exquisita definición cuando estaban por irse a los vestuarios.

 

 

Las lesiones complicaron a los tunecinos, que sufrieron el desgaste y el recambio y se quedaron sin ideas para ir en busca de un nuevo descuento. El intratable Hazard estiró la diferencia en el tanteador dejando en ridículo a sus adversarios y se ganó los aplausos.

 

 

Sobre el final, Michy Batshuayi se quitó la espina después de haber dilapidado tres ocasiones de gol y sentenció el pleito. Wahbi Khazri, figura de Túnez, marcó el tanto del honor y decretó cifras definitivas en el Otkrytie Arena de la capital rusa.

 

La buena actuación ofrecida por Túnez en el debut ante los británicos, cuando se les escapó un punto de forma agónica, quedó atrás. Al equipo le costó mása de la cuenta y necesitará un milagro para acceder a la siguiente ronda: que mañana Panamá venza a Inglaterra, ganarle a los panameños el jueves y que los belgas triunfen ante los ingleses (así quedaría igualado en puntos con Panamá e Inglaterra y definiría la diferencia de gol).

 

 

México quedó al borde de clasificar a los octavos de final

México se impuso por 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018 y quedó a un paso de pasar de ronda, con goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández.

 

Desde el inicio el ‘Tri’ tomó la iniciativa en un partido en el que se propuso a sacar provecho de la desorganización coreana. El elenco de Juan Carlos Osorio comenzó el encuentro sacándole provecho a los ataques por las bandas, aunque con la carencia del toque final para abrir el marcador.

 

 

Tras una heroica salvada de ‘Chuky’ Lozano en defensa y dos grandes tapadas de ‘Memo’ Ochoa a los remates de Heung-min Son, los mexicanos consiguieron finalmente la ventaja en el minuto 25 con un gol de penal de Carlos Vela.

 

 

El árbitro serbio Milorad Mazic sancionó correctamente una mano en el área de Hyun-Soo Jang tras un centro de Andrés Guardado y el jugador de Los Ángeles FC de la MLS transformó la pena máxima en el 1-0 para su equipo.

 

 

A partir de haber conseguido adelantarse en el marcador, el elenco azteca empezó a hacer circular la pelota y explotó una de sus mejores cualidades, que consiste en volcar el juego hacia uno los costado y cambiar radicalmente de frente para sorprender a sus rivales.

 

Lozano pudo aumentar la cuenta tras una gran jugada en la que encaró a toda la defensa coreana y, dentro del área, disparó muy desviado. México cerró la primer parte con una gran actuación, sólo perturbada por algunos avances de Son, pero con una superioridad notoria, con una posesión que alcanzó el 68,4%.

 

 

En el complemento el partido se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas y poco tránsito en la zona media, con México buscando liquidar el pleito y Corea del Sur empecinado en conseguir la igualdad. Los entrenadores comenzaron a mover sus fichas. En el elenco surcoreano ingresó Lee Seung-woo y Osorio mandó al campo a Rafa Márquez para lograr mayor equilibrio.

 

 

México consiguió ampliar el marcador a través de su referente en ataque y motor anímico, el delantero ‘Chicharito’ Hernández, quien finalizó un contragolpe de tres contra dos comandado ‘Chucky’ con una buena definición tras recortar dentro del área para vencer al buen portero rival.

 

El «Cielito lindo» comenzó a entonarse cada vez más fuerte en las gradas mientras el combinado mexicano se desplegaba físicamente en el campo de juego para bloquear los disparos de los jugadores surcoreanos y mantener la ventaja.

 

 

Lo único que quedó por ver fue el gran gol de Heung-min Son, la estrella del equipo surcoreano, que estuvo no contó con el acompañamiento necesario para dar batalla ante un bloque defensivo mexicano muy sólido. El jugador del Tottenham puso el descuento con un remate lejano fantástico que dejó fuera de acción a Ochoa.

 

 

México quedó líder de su zona con seis puntos y por detrás aparecen Suecia (3), Alemania (3) y Corea del Sur (0). El elenco alemán venció al sueco y le puso suspenso a la definición de la zona, que será el próximo 27 de junio con México-Suecia y Alemania-Corea del Sur enfrentándose en simultáneo.