El hombre de San Lorenzo es la gran figura del torneo local. Su última experiencia con la celeste y blanca data de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El Pocho, de 31 años, no juega al fútbol desde el pasado 21 de junio cuando Argentina superó a Estados Unidos por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario. En dicho encuentro, el ex San Lorenzo abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, pero en el complemento sufrió la fractura del codo izquierdo tras caerse increíblemente por detrás de los carteles de publicidad.
Lavezzi fue operado en Nueva York y luego inició la recuperación en el predio de Ezeiza con permiso de su club, Hebei Fortune, de China,donde arribó a principios de año. De hecho, el director técnico incluyó al delantero rosarino en una práctica de fútbol en la previa del último compromiso ante Paraguay.
La semana pasada, Lavezzi retornó a China y empezó a trabajar con el plantel que desde fines de agosto está a cargo del chileno Manuel Pellegrini.
De esta manera, el plantel que afrontará los compromisos ante Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y Colombia, el 15 en San Juan, quedó conformado por 27 integrantes.