22 de junio, 2017

Bariloche lanzó su temporada invernal en Capital

El intendente Gustavo Gennuso inauguró la temporada de invierno 2017, en el Hotel Four Seasons."Bariloche tiene todo para que lleguen los turistas", aseguró

De cara a las vacaciones de invierno, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, sostuvo que la ciudad rionegrina «tiene todo para que lleguen los turistas» y destacó la conectividad de líneas aéreas que favorecen el flujo de visitas.

 

 

El lanzamiento de la temporada de nieve 2017 tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de diversas figuras del espectáculo, empresarios y autoridades provinciales y municipales.

 

 

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el evento junto al intendente de Bariloche y sus pares de El Bolsón, Bruno Pogliano, y Luis Ortega de San Antonio Oeste. Además, estuvieron la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, y el gerente de Emprotur, Diego Piquín.

 

 

Weretilneck se mostró muy feliz por las nevadas que cayeron en los últimos días y adelantó que el 15 de julio volverá a nevar sobre la región andina: “Esta temporada, si hay algo que no va a faltar en Bariloche y El Bolsón, es la nieve”.

 

 

“Los barilochenses tenemos la rara misión de cuidar el mejor lugar del mundo para todos”, expresó Gennuso, quién destacó que tanto el sector público como privado, han trabajado mucho y que ambos están muy conformes.

 

 

A su vez, el jefe comunal vaticinó que vendrá “una de las mejores temporadas invernales de los últimos años” por la gran cantidad de nieve que ya cayó: “Se espera un Bariloche a full, con 250 lugares gastronómicos, 40 patios cerveceros y 28.300 camas”.

 

 

Cabe consignar que el Municipio autorizó un aumento del 24% en el pase diario para acceder este año al cerro Catedral y que el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó que el precio para la temporada alta de esquí será de $ 1330 contra los $ 1075 que se pagaba en 2016.

 

 

Por otro lado, el Gobierno oficializó en marzo la adjudicación por 15 años de rutas aéreas a empresas low cost y la compañía Andes inauguró el último lunes sus vuelos diarios a San Carlos de Bariloche con un nuevo Boeing 737-800 que incorporó a su flota.

 

 

«Es una temporada que se viene con mucha ocupación. Va a haber 6 vuelos semanales, uno por día al mediodía y con combinaciones con Jujuy, Salta, Córdoba y Mendoza de forma directa», detalló Bernardo Aragón, gerente comercial de la compañía aérea, y añadió: «Para Andes es algo significativo no sólo llegar a Bariloche sino hacerlo con tarifas convenientes».

 

 

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, aseguró que existe una gran expectativa en Bariloche con el nuevo vuelo de Andes ya que le otorga a la ciudad una mayor conectividad con el Norte argentino y con Cuyo.

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno de Bariloche, Pablo Chamatropulos, destacó que la llegada de las compañías aerocomerciales low cost «genera una baja en la tarifa aérea que es clave», ya que los pasajes comerciales corrientes «oscilan en promedio, entre cinco mil y seis mil pesos», mientras que los de Andes cuestan dos mil ochocientos ida y vuelta».

 

 

El mapa de conexiones de la compañía Andes, de capitales salteños sigue extendiéndose desde y hacia Buenos Aires. Actualmente llega a Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Córdoba, Mendoza y Puerto Madryn pero lo hará a Iguazú -a partir del 3 de julio- y a Tucumán -en septiembre-.