El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que las partes comenzaron a aplicar la cláusula de actualización.
Las fuentes gremiales aseguraron a Télam que la Bancaria logró de esa forma «una mejora anual real del 24,43%» sobre los salarios de todos los trabajadores.
El acuerdo, que inició la ejecución de la cláusula de actualización salarial, dispuso una mejora adicional del 5% de los haberes desde el 1° de julio próximo.
La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2018 a partir de enero último incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43% y, sobre el ingreso resultante, se aplicó un 15%, en tanto desde julio se otorgará otro 5, siendo la mejora anual del 24,43.
Ello cumplimenta la cláusula de ajuste del acuerdo de este año, que será ejecutada nuevamente cuando «el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año».
Los voceros gremiales del sector aseveraron que ello volverá a suceder toda vez que «el acuerdo de partes rige hasta el 31 de diciembre próximo», cuando expire la paritaria 2018.
Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector, explicaron las fuentes.
El Secretariado General Nacional, que conduce Palazzo, reafirmó que la semana próxima se solicitará un ajuste similar de los salarios -el 5% obtenido este viernes con Adeba- a las cámaras Abappra, ABE y ABA.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo