Estos municipios deberán regular a través de sus concejos deliberantes los límites etarios, teniendo en cuenta su realidad sociodemográfica y cultural. Sin embargo, los menores de 14 años quedarán excluidos.
El presidente del Bloque Peronista, Patricio García, explico que el proyecto de Ley “devuelve a los Municipios la facultad de regular la concurrencia simultánea a los lugares de esparcimiento nocturno con actividades bailables de menores y mayores”.
El Legislador ameghinense expresó que “entendemos que los Municipios, en especial, los llamados “chicos” tienen una realidad distinta a la que se vive en el conurbano. Los lugares y las personas son conocidos por todos, lo que fortalece el control social que debe sumarse al control que le corresponde al Estado, en este caso, municipal”.
Asimismo, García agregó que la norma está planteada “en sintonía con otras que habilitan a los jóvenes a votar, a contraer matrimonio (con autorización), a conducir vehículos, a trabajar… y que se entronca con el concepto de “capacidad progresiva” que instala el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.