En febrero, en el marco del programa Precios Cuidados, se había acordado una suba del 3,35% todos los meses, pero al aceleración de la inflación obligó a hacer una ajuste mayor.
En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta, con lo cual el precio final del vehículo sufrirá un nuevo ajuste.
La Ley 14.850, sancionada en octubre último por la Legislatura bonaerense, dispuso el incremento de la alícuota prevista para el pago del impuesto de Sellos que grave a los contratos de compraventa de automotores nuevos.
Por su parte, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados en la provincia comenzaron a aplicar esta medida desde el lunes pasado.
En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%.
En lo que va del año, el ingreso fiscal acumulado por este impuesto (autos nuevos y usados) -percibido por los Registros Automotores de la Provincia- asciende a 2.424.163.000 millones de pesos, según publicó ambito.com.
La provincia de Buenos Aires se sumó, de ese modo, a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires, donde la alícuota de Sellos se ajustó del 1% al 3% durante 2014 para la compra de autos nuevos.
De ese modo, si es de producción nacional o del Mercosur, la carga impositiva es del 1,5%; al tiempo que las unidades producidas fuera del Mercosur contemplan un gravamen superior, que es del 3%.
En febrero, en el marco del programa Precios Cuidados, se había acordado una suba del 3,35% todos los meses, pero al aceleración de la inflación obligó a hacer una ajuste mayor.
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