15 de noviembre, 2016

La autopsia del «arbolito» Nicolás Silva reveló nuevos datos de su muerte

Nicolás Silva había desaparecido el último 4 de octubre. Su familia había informado que trabajaba para una financiera y ese día trasladaba U$D 70 mil. El domingo fue hallado muerto dentro de una valija en un placard de un departamento del barrio porteño de Montserrat.

 

La autopsia concluyó que murió asfixiado luego de recibir una puñalada de «carácter vital» por la espalda casi con seguridad el mismo día en que desapareció, más de un mes atrás. Sin embargo, aún se desconoce cuál fue la mecánica de la asfixia debido al avanzado grado de descomposición del cuerpo.

 

Los familiares reconocieron el cuerpo en la morgue, que fue hallado dentro de una valija escondida en un placard dentro de un departamento en Monserrat. Maximiliano Silva, hermano de Nicolás, había adelantado que la ropa que tenía puesta el cuerpo hallado coincidía «en un cien por ciento» con la que llevaba el joven desaparecido el pasado 4 de octubre.

 

«Si Nicolás se había dirigido a ese lugar es porque conocía a esa gente», explicó luego Maximiliano, quien además especuló con que se haya dirigido a «comprar dólares para la financiera y pudieron haberle querido dar billetes truchos».

 

Por el momento hay dos detenidos y un prófugo, Pablo Reyes. Su esposa, Brenda Blanco Rondón, peruana, es una de las apresadas. Ella fue quien relató haber sentido un olor fétido, por lo que decidió realizar la limpieza del departamento. Allí, según su testimonio, halló dentro de un armario, una valija con el cadáver envuelto en una bolsa, y luego llamó a la policía. El otro detenido es Antonio, padre de Reyes.

 

pablo-reyes

El prófugo: Pablo Reyes. Reconoció haberle comprado a Nicolás Silva USD 70 mil, declaró por su desaparición pero no fue detenido.

El prófugo, de 35 años, vive en el departamento donde se encontró el cuerpo, donde él mismo había recibido a la policía en tres oportunidades, reconoció que le compró 70 mil dólares a Silva y declaró en la causa por su desaparición, aunque nunca quedó detenido.

 

Los detenidos serán indagados por el juez de instrucción 3, Guillermo Carvajal, y el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la causa.