21 de diciembre, 2017

Australia: conductor atropelló a una multitud e hirió a 14 personas

vUn australiano de origen afgano con un historial de enfermedades mentales arremetió con su auto contra un grupo de peatones.

Catorce peatones fueron atropellados por un conductor al volante de un vehículo tipo SUV en las cercanías de la estación Flinders Street, en el centro de Melbourne, y fue arrestado por la policía.

 

 

Según los primeros testimonios en la estación, una de las principales de Melbourne, hay gran presencia policial y ambulancias.

 

 

El autor de la agresión fue identificado como un australiano de origen afgano, ya conocido de la policía; en las fotos parece tener entre 20 y 30 años-

 

 

Cabe consignar que, por el momento, la policía de Melbourne dijo que no hay pruebas de vínculos con el terrorismo.

 

 

Entre los heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en el lugar y otros llevados al hospital, hay un niño en grave estado, que fue golpeado en la cabeza.

 

 

«La policía intervino por un incidente en Flinders Street, entre Elizabeth y Swanston Street, donde un vehículo golpeó a varios pasantes. El conductor fue detenido», dijo la vocera policial Creina O’Grady.

 

 

El auto «atropellaba a cualquiera que estuviera delante, las personas eran barridas», contó un testigo, y añadió: «El auto pasó en rojo a toda velocidad y luego fue solo bang, bang, bang. Uno tras otras. Había personas en el suelo y otras que trataban de ayudarlas. Un caos».

 

 

 

El premier australiano, Malcolm Turnbuell, dijo en Twitter que «mientras policía y agentes de seguridad trabajan juntos para hacer segura la zona e investigan el incidente, nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las personas heridas y los socorristas que los ayudan».