
De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno nacional, los valores de los boletos, la electricidad y la medicina prepaga subirán desde este jueves
No obstante, para el transporte se implementará el nuevo sistema denominado «Red SUBE», que integra colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.
El descuento se aplicará de forma automática con la tarjeta SUBE al momento del viaje, y en un lapso de dos horas se podrán hacer hasta cinco combinaciones de transporte.
En el primer viaje se pagará el valor total del pasaje, en el segundo un 50% menos y a partir del tercero un 75% menos.
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo, que permite viajes de hasta 3 kilómetros, pasará de $ 6 a $ 8, lo que significará una suba de 33,3%.
En el tramo de 3 a 6 kilómetros, el boleto subirá de $ 6,25 a $ 8,25, con un 32% de aumento; en el de 6 a 12 km irá de $ 6,5 a $ 8,5, y un incremento de 30,7%; en el de 12 a 30 km pasará de $ 6,75 a $ 9, con un ajuste de 33,3%; y a partir de más de 30 km, ascenderá de $ 7 a $ 9,5, es decir, costará un 35,7% más.
El pasaje mínimo en tren de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, que permite viajar hasta 12 kilómetros, hasta hoy en $ 4, costará $ 5,5 a partir de mañana, es decir un 37,5% más. Entre los 12 y los 24 kilómetros, el valor irá de $ 5 a $ 6,75, con un incremento de 35%; y el valor más alto pasará de $ 6 a $ 8, con una suba de 33,3%.
En el caso de las líneas Belgrano Sur y Roca, el mínimo irá de $ 2 a $ 2,75; la siguiente sección pasará de $ 3 a $ 4, en ambos casos con una suba de 33,3%; y la última, de $ 4 a $ 5,50, con un ajuste de 37,5%. Para la línea Urquiza, el aumento del mínimo será del 36,3% al pasar de $ 2,20 a $ 3; en la segunda sección será del 33,3%, de $ 3 a $ 4; y en la tercera, del 38,9%, de $ 3,60 a $ 5.
En tanto, el boleto de la primera sección para la línea Belgrano Norte, pasará de $ 2 a $ 2,75, con un incremento de 33,3%; el de la segunda, de $ 2,40 a $ 3,25 y 35,4% de aumento; el de la tercera, de $ 3,40 a $ 4,50 y 32,5%; el de la cuarta, de $ 3,50 a $ 4,75 y 35,7%; el de la quinta, de $ 4 a $ 5,50 y 37,5%; y el de la sexta, de $ 4,80 a $ 6,50 con una suba de 35,4%.
Por otra parte, las tarifas del consumo de luz tendrán una suba promedio de 24% en el área metropolitana, concesionada a las distribuidoras Edenor y Edesur, donde la suba será de 18% para el 90% de los usuarios, y de 28% para el 10% restante.
De acuerdo con el cálculo difundido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en diciembre último, quienes consumen entre 0 y 150 kilovatios pasarán a abonar $ 45 más en febrero, mientras que para el 30% de los usuarios la factura estará por debajo de los $ 261; y para un 50%, el valor máximo estará en los $ 540.
Por su parte, las empresas de medicina prepagas aplicarán un aumento del 4% en los valores de sus cuotas.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses