Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
En CABA, los trabajadores concentrarán desde las 12 en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marchan hacia el Congreso
En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del gremio concentrarán desde las 12 en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marchan hacia el Congreso de la Nación.
En el contexto de una conferencia de prensa convocada el martes por ATE y otras organizaciones sindicales y sociales, los dirigentes gremiales explicaron «los motivos» de la protesta y las actividades a realizarse.
Al encuentro asistieron, además de Hugo Godoy -jefe nacional del gremio estatal-, el titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski; una de las dos entidades sindicales universitarias (Conadu Histórica) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
Peidro precisó que el sector cuestiona la iniciativa de presupuesto 2018 presentado en el Congreso por el gobierno nacional porque significa «más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos económicos de los más vulnerables hacia los más poderosos«, y ratificó las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.
En el encuentro con la prensa, realizado en la sede nacional de la ATE -Avenida Belgrano al 2500-, Godoy señaló que también «se rechazará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, ya que apunta a convertir en norma la firma de ese acuerdo entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores».
«Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales«, dijo Godoy.
Los trabajadores también reclamarán «la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales«.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes