El radiólogo Juan Carlos Salas fue denunciado por al menos dos internos; los investigaron hallaron evidencias en su gabinete y en una sala de rayos X a la que tenía acceso
El jefe del área de Sanidad de la Unidad Penal N°15 de Batán fue detenidoeste jueves tras ser acusado por la Justicia local de abuso sexual. Según precisaron medios locales, el radiólogo Juan Carlos Salas, de 48 años, fue denunciado por al menos dos internos de darles medicamentos a cambio de mantener relaciones sexuales con él. El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Mar del Plata.
La imputación, precisa La Capital de Mar del Plata, fue efectuada por la fiscal María Florencia Salas luego de la fiscalía probara los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. “Algunas declaraciones hablan de que el imputado entregaba de a 300 pastillas de Rivotril o clonazepam. Se sabe que los insumos médicos son escasos en las cárceles. La única forma de acceder a ellos era con relaciones sexuales”, explicó una fuente al medio local.
El operativo para detener a Salas, que tuvo lugar hoy por la mañana, fue diseñado para llevarse a cabo en la misma unidad penitenciara de Batán. Sin embargo, tuvo que adelantarse debido a que, bajo sospecha de lo que podría llegar a ocurrir, el acusado evitó presentarse a trabajar. El radiólogo fue interceptado entre las calles Falucho y Santiago del Estero, a pocas cuadras de la Plaza Mitre, en el centro de Mar del Plata. Luego de su arresto, personal de la DDI requisó el gabinete que tenía en la cárcel.
Allí encontraron evidencia adicional probatoria de los hechos imputados tales como preservativos usados en el sector de la sala de rayos a las que tenía acceso , grandes cantidades de frascos con gel intimo en diferentes sectores de su oficina y documentación que fue puesta a disposición de la Fiscalía N°1 para su análisis.