El flamante ministro de Hacienda comienza este lunes su tarea, pero jurará cuando Macri vuelva de vacaciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó un «muy buen 2017» para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del ministro sea aplicar un ajuste.
«Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017; un 2017 donde se van a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años, y todos los indicadores más importantes son auspiciosos», dijo Peña en declaraciones realizadas a radio Mitre.
El funcionario nacional indicó que en el Gobierno también esperan «un aumento del empleo» y una «recuperación de la capacidad de consumo de los argentinos a través de la recuperación del salario real».
«Vemos en general buenas noticias, buenas noticias para empezar en este camino de desarrollo y de crecimiento que nos tiene que llevar a vivir mejor y sobre todo a que haya menos pobreza y desigualdad en nuestro país», amplió.
Para tener un arranque libre de incompatibilidades, Dujovne, en tiempo récord, se libró de los compromisos laborales que tenía: cerró su consultora (Dujovne & Asociados), renunció al programa «Odisea Argentina» que co-conducía en TN con Carlos Pagni y como columnista al diario La Nación y se desvinculó del Senado, donde era asesor del bloque radical y del senador Luis Naidenoff.