10 de noviembre, 2016

Argentina – Brasil: como si fuese la final del mundo

Pensando en Rusia 2018: Con el regreso de Lionel Messi, visitará al líder Brasil, por la 11º fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

La Selección Argentina, con el regreso de Lionel Messi, visitará al líder Brasil, por la 11º fecha de las Eliminatorias sudamericanas, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

 

 

El clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20.45 (hora de la Argentina), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

 

Después de tres jornadas ausente por lesión, la vuelta de Messi al equipo de Edgardo Bauza implica una dosis de optimismo para el inicio de una levantada futbolística que permita auxiliar a una formación nacional que, en este momento, está afuera de la próxima cita mundialista. La tabla de posiciones marca que la Argentina está sexta, con 16 puntos, superada por diferencia de gol por los chilenos, que se beneficiaron con el fallo de FIFA que sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista.

 

screen-shot-2016-11-10-at-10-55-51

 

Falta mucho, es cierto, y es exagerado, pero los jugadores de la Selección Nacional suelen ser extremistas en sus sentimientos y están al límite de su sensibilidad: la tabla de posiciones les pega una trompada que nunca vieron venir. Por eso, el partido de hoy ante Brasil se puede ver como una gran oportunidad, pero también como un riesgo enorme. Argentina podría salir fortalecida, recuperada en lo anímico, pero también se podría volver de Belo Horizonte con una herida aún más profunda. El resultado tendrá un peso desmesurado en cualquiera de las direcciones. Y no se trata de exitismo, es una lectura de la realidad.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas