Tras la demora de ayer, el buque de bandera noruega Sophie Siem con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos zarpó a las 14 hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.
En menos de 24 horas llegará a la zona de rastrillaje y enfrentara un clima hostil con viento sur y ráfagas de hasta cien kilómetros por hora.
Cabe consignar que la colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de la madrugada y duró 12 minutos.
El Sophie Siem llevara a bordo a sus 15 tripulantes habituales, más 43 estadounidenses que operan el minisubmarino y dos argentinos.
En ese sentido, durante la noche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender la nave al agua en alta mar.
Tras la partida del buque Sophie Siem llegarán al puerto local dos embarcaciones de origen ruso, una perteneciente a la Armada argentina (el ARA Islas Malvinas, adquirido en el 2014) y otro de bandera uruguaya, el Didi K.
El primero transportará el equipamiento que llegó a Comodoro Rivadavia en el avión Antónov 124 y el segundo es también un buque remolcador que tiene 58 metros de eslora y 14 de manga.