2 de diciembre, 2017

ARA San Juan: descartan el «contacto» detectado a 477 metros

El minisubmarino ruso, Pantera Plus, examinó la nave que se encuentra en el fondo del mar y era un pesquero; quedan tres contactos por chequear.

El contacto detectado a 477 metros de profundidad no corresponde al submarino ARA San Juan sino que se trata de los restos de un antiguo naufragio, según informaron fuentes de la Armada.

 

 

El minisubmarino ruso Pantera Plus descendió hasta los 477 metros, en el fondo del océano, y descubrió que se trataba de un barco pesquero por lo que ahora quedan otros tres «contactos», que están a mayor profundidad.

 

 

«El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado mediante el ROF Ruso y el resultado es negativo», dijo Balbi en conferencia de prensa, y agregó: «Las operaciones seguirán con los otros tres contactos», agregó.

 

 

Cabe consignar que las imágenes habían sido detectadas el jueves por el buque de investigación científica y oceanográfico del Ministerio de Agrondustria, el Angelescu.

 

 

Tripulado por agentes de Prefectura Naval, el buque había detectado «un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura» en una posición de 6°24.5’S y 060°11.7’W a 477 metros de profundidad.