Apedrearon el auto que trasladaba a Macri en Neuquén
28 de diciembre, 2016

Apedrearon el auto que trasladaba a Macri en Neuquén

La policía local detuvo a dos personas de un grupo de diez que habían roto con piedras los vidrios del vehículo en el que se desplazaba el presidente.

El presidente Mauricio Macri sufrió una nueva agresión cuando un grupo de diez personas lanzó piedras a la camioneta que lo trasladaba desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful que inauguró junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. No hubo heridos, pero rompieron dos vidrios del rodado.

 

 

El traslado no había sido efectuado en ninguno de los vehículos oficiales y las primeras investigaciones de las fuerzas federales apuntan contra la cúpula provincial de ATE. El Presidente habría pedido desviarse de la ruta planificada para comprar chocolates cuando se cruzó con una combi cuyos pasajeros eran militantes de la organización gremial, que lo agredieron cuando lo reconocieron.

La policía de Neuquén detuvo hoy a dos personas a raíz de dicha agresión, donde Mauricio Macri protagonizó su último acto del 2016. Las dos personas detenidas pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión.

 

 

Estos incidentes se suman a la agresión que recibió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, y a las amenazas en su contra que registró el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Por este motivo, y como adelantó este medio, el Ejecutivo apura la puesta a punto de una camioneta blindada.