5 de febrero, 2019

Apartan a Casanello de la causa de los “aportantes truchos”

La Cámara Federal decidió separar al juez federal de una parte de la investigación por considerar "errático" el camino emprendido por él.

La investigación por los aportantes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos en Provincia sumó este lunes un nuevo capítulo a la saga.

 

 

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de una parte de la causa.

 

 

Se trata de la denuncia que hizo la exdiputada nacional Margarita Stolbizer para investigar a las empresas contratistas del Estado que habían aportado a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, que ahora será sorteada para que intervenga un nuevo magistrado.

 

 

Vale recordar que el propio Casanello había comenzado a investigar los aportes de campaña en Cambiemos, pero luego fue apartado y el caso enviado a la Justicia electoral de La Plata.

 

 

En ese contexto, el magistrado remitió ese expediente a su colega electoral de La Plata, Adolfo Ziulu, pero se quedó con el tramo de la causa vinculada las empresas contratistas del Estado, que ahora le fue quitada por la Cámara que preside Martín Irurzun

 

 

En su fallo, el tribunal porteño consideró que el camino emprendido por el juez “se presenta errático” y “el sendero que ha transitado no sólo ha aportado aún más confusión al trámite de este proceso sino también al de aquellos que se encuentran en conocimiento de la jurisdicción provincial -en particular, en los Juzgados n° 1 y n° 3 de la localidad de La Plata-, dificultando de ese modo el correcto ejercicio de la jurisdicción”.

 

 

Por ello, dispuso declarar la nulidad de una de las resoluciones del juez y lo apartó, al evaluar que Casanello debía enviar todas estas causas con aquella que remitió a La Plata semanas atrás.