8 de octubre, 2018

Andrea del Boca: «Yo no cometí ningún delito, tengo la conciencia tranquila»

La actriz aseguró que es un "chivo expiatorio" y apuntó contra Hernán Lombardi por las acusaciones de "defraudación al Estado" por su novela Mamá Corazón

Andrea del Boca dio su versión sobre las acusaciones que la relacionan a Julio de Vido, quien desde el Ministerio de Planificación habría diagramado un andamiaje administrativo y legal para encubrir la contratación directa a la productora de la actriz y realizar la telenovela Mamá corazón por un valor de 36 millones y medio de pesos que quedó inconclusa, sin editar y sin ser emitida.

 

«Soy inocente. La novela está. La hicimos. No me llevé nada. Lo que se llevaron fue la vida de mi padre que se fue por esto«, dijo Andrea. Cabe recordar que el reconocido director, Nicolás del Boca falleció en marzo pasado a los 90 años. «No tengo dudas. Esto terminó con su vida. Estaba bien. Y de pronto lo vi llorar frente al televisor diciendo ‘es el fin de tu carrera, hija'», relató.

 

Del Boca desmintió a los actores que dicen que cobraron menos que lo facturado o que se adulteraron los recibos de pago: «Fabian Mazzei miente en los medios«, dijo con claro enojo. Aseguró que desde el protagonista hasta el último técnico cobró todo y asegura que es una persecución política.

 

Por otro lado, la actriz apuntó contra el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina: «A Hernán Lombardi le preguntaría por qué. Por qué un día me dijo que estaba todo bien, que tenía el aval del presidente y después dijo que todo era una basura».

 

A lo largo de la entrevista, mencionó muchas veces al BACUA, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos, una creación del Ministerio de Planificación para generar ficción y proyectos audiovisuales. «Con el BACUA se firmaron cosas para Underground, el Marginal, por ejemplo, con la productora de Nacho Viale y otras. ¿Por qué sólo contra mí es la investigación?«, se pregunta la estrella de las telenovelas.