28 de junio, 2018

Amalia Granata, tras ser despedida de Canal 9: «No me van a censurar»

La panelista fue desvinculada de la emisora tras un tweet contra el aborto, en el marco de la muerte de la hija de una de las “Trillizas de Oro".

Amalia Granata fue despedida de Canal 9, donde se desempeñaba como panelista en el programa Todas las tardes, conducido por Maju Lozano.

 

 

El motivo fue un polémico tuit contra la despenalización del aborto y la concientización de la detección temprana del cáncer de mamá, a horas de conocerse la muerte de Geñi Laprida, hija de María Eugenia, una de las Trillizas de Oro.

 

Según indicó Diego Toni, gerente de la emisora, consideraron que Granata “hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado” y su desvinculación “tiene que ver con el manejo responsable de los medios de comunicación”.

 

 

«Si no tomamos una medida hoy esto nos va a pasar en la pantalla y es más grave. Tenemos que ser conscientes de cómo hablamos y dónde llegamos», sostuvo Toni.

 

 

En ese sentido, el responsable del canal señaló: “Lo entendemos como un error de Amalia. Hace muy poco que es periodista y lo corregirá con los años de experiencia, pero nos pareció muy inoportuno. Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra”.

 

 

A través de las redes sociales, la propia periodista se expresó al respecto: “Toda lucha tiene sus consecuencias… La mía les costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos”, escribió junto al hashtag #CuidemosLasDosVidas, firme sobre su postura en contra del aborto.

 

 

En otro mensaje, Amalia habló de “operetas” y censura: “Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las opertas! No me asustan, al contrario, me dan más fuerzas #SalvemosLasDosVidas”, expresó.