23 de agosto, 2018

Allanaron las propiedades de Cristina Kirchner en Recoleta y Río Gallegos

Tras la autorización del Senado, efectivos de la Policía y Gendarmería inspeccionaron los domicilios de la ex presidenta.

Los operativos policiales para allanar las tres propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner comenzaron durante el mediodía de este jueves, luego de la autorización del Senado para cumplimentar el pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

 

El primer domicilio allanado, con un importante despliegue de efectivos de la policía federal y gendarmería, personal de la división explosivos y canes, fue el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306.

 

 

En las inmediaciones del lugar hubo al menos 50 militantes de Unidad Ciudadana, aunque la ex mandataria no se encuentra en el interior, ya que decidió esperar en la casa de su hija Florencia.

 

Luego de más de cinco horas de allanamiento en el departamento de Recoleta desde el entorno de la exmandataria indicaron que «lo que está ocurriendo es grave».

 

 

En ese contexto, allegados a la ahora senadora nacional no ahorraron en críticas contra el procedimiento: «Están violentando derechos y violando garantías, además de no cumplir con el código procesal».

 

En Santa Cruz, en tanto, el operativo comenzó a las 14.43 con la llegada de tres móviles policiales que ingresaron al inmueble en la calle Mascarello 443, esquina Comodoro Py, junto a los dos testigos que formaron parte del procedimiento. El allanamiento a esta propiedad terminó a las 19.

 

 

Cabe consignar que se espera que ocurra lo propio en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.