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El ministro de Educación de la Nación aseguró que la mayoría de los docentes va a ir a trabajar para “no perder el presentismo ni el día de salario”.
«Los docentes van a ir a trabajar. Yo no voy a negar que tengamos la desgracia que en alguna escuela eso no suceda. Pero la realidad es que los docentes van a ir porque están arreglando su situación salarial», explicó el Ministro, quien puso como ejemplo la paritaria que se cerró este jueves en Capital Federal.
«No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar. Yo no lo creo», remarcó con firmeza al ser entrevistado en Radio Mitre.
Finocchiaro hizo alusión al aumento salarial del 23% en tres tramos (9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre) que le ofreció la cartera de la ministra Soledad Acuña a los maestros porteños. La propuesta, además, incluyó dos cláusulas de ajuste automático contra la inflación: una en mayo y la otra diciembre.
«De esta manera, el salario promedio de jornada completa pasa de $44.800 en marzo a $49.000 en septiembre, mientras que el promedio de jornada simple va de $22.400 a $24.500″, explicaron fuentes de la negociación tras dar a conocer la propuesta que ya fue aceptada por la mayoría de los gremios.
El Ministro de Educación resaltó que «CTERA se convirtió en un partido político opositor al Gobierno, y como todo partido opositor quiere hacerle daño», en lugar de «sacar el mejor salario para los docentes».
Además, condenó que la medida de fuerza se extienda hasta el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
«No hay nada más absurdo y ridículo que el paro del 8 de marzo. El tema de concientizar sobre la violencia de género y igualdad de género hay que hacerlo en el colegio», advirtió.
Consultado sobre cómo se puede solucionar el conflicto docente, Finocchiaro dijo que se va a «reglamentar el derecho de huelga porque estas medidas no pueden quedar al arbitrio de dos o tres personajes que no son representativos de los maestros y manejan la educación».
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