26 de agosto, 2018

Al menos 4 muertos y 10 heridos en un tiroteo en Florida

Fue durante un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL). El atacante "murió en la escena del crimen".

Al menos cuatro personas murieron este domingo en un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos en el norte Florida, informaron la prensa y la policía.

 

El comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville confirmó en una conferencia de prensa que el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero evitó dar un balance por el momento.

 

 

Sin embargo, el noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y 11 resultaron heridas.

 

 

También confirmó que el supuesto autor del ataque «murió en la escena del crimen» y que la policía no busca otro sospechoso por el momento.

 

 

Cabe consignar que el sospechoso fallecido «es un hombre blanco y aún estamos trabajando para confirmar su identidad».

 

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

 

 

Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

 

 

Poco antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que «se mantengan alejados (…); alejados por muchas cuadras» y pedió a las personas que estaban escondidas que esperaran, sin correr, a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

 

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo; en él se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión.

 

 

Sin embargo, Twitch eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

 

 

«Esta es una situación horrible y enviamos nuestro más profundo pésame a todos los involucrados», dijo el creador de Madden, EA Sports, en un comunicado.

 

 

«Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía», escribió @SirusTheVirus, y añadió: «No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado… ver cuerpos en el piso… esto es una pesadilla total».