8 de noviembre, 2018

Al menos 12 muertos en tiroteo en un bar de California

Un hombre armado interrumpió en un local de Los Ángeles, donde se celebraba una fiesta universitaria. El atacante murió en el lugar.

Doce personas murieron en un tiroteo en un bar repleto de gente de la zona de Los Ángeles, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

 

 

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar.El atacante también falleció en el local del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta estudiantil.

 

 

Algunos testigos contaron a las cadenas locales de televisión que el presunto asesino era un varón alto que entró en el bar cubierto con una capucha negra, según Associated Press (AP).

 

Tras irrumpir en el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, sobre las 23.30 de la noche hora local, abrió fuego contra los clientes del local.

 

 

Primero disparó a la persona que trabajaba en la puerta y luego fue acribillando a los clientes de dentro de forma aparentemente aleatoria. Aún no ha trascendido la identidad ni la edad de las víctimas.

 

 

“Le vi entrar (…) y comenzó a disparar”, ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro, según la información recogida por las agencias.

 

 

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar, pero la policía no ha indicado si ha sido abatido por las fuerzas de seguridad o si se había suicidado. Antes de morir disparó indiscriminadamente 30 veces.

 

El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

 

 

Cuando la policía tomó el control de la situación y entró en el local “encontraron a personas escondidas en baños, en altillos”, según explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

 

 

“Es una escena horrible. Hay sangre por todos lados”, afirmó Dean, y continuó: “No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este acto horrible”.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en su cuenta de Twitter al “terrible” tiroteo, elogió la valentía de la policía en California y lamentó las muertes.

 

 

“Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.