
A cuatro meses de la desaparición, el ministro de Defensa aseguró que "el Estado está haciendo todos los esfuerzos para encontrar" el submarino.
“Son 44 héroes de la patria que han dado y ofrecido su vida en beneficio de la seguridad del país”, exclamó el funcionario.
Además, puso de relieve que “la Justicia tiene que averiguar aproximadamente cuál fue la causa de la tragedia” pero “el problema es que es muy complejo” porque “todo está hecho para que no lo sepamos”.
“Es tan impresionante la seguridad del submarino, para no ser detectado”, que eso mismo atenta contra la posibilidad del hallazgo; “cada vez que ha pasado algo con un submarino, han tardado años en encontrarlo”, completó el ministro.
En ese sentido, Aguad aseguró que “la búsqueda va a continuar; nuestros esfuerzos y nuestro empeño está en localizar la nave” ya que ese es el compromiso «fundamentalmente con los familiares a quienes tanto dolor les ha causado esta tragedia”.
A su vez, el ministro resaltó que la búsqueda del ARA San Juan “es una de las operaciones más complejas para investigar, teniendo en cuenta que el submarino es un arma de guerra que está preparado para no ser visualizado, que no tiene caja negra, que se lleva todo cuando se va al fondo y eso impide que podamos tener precisiones, pero las estamos tratando de averiguar y la justicia también está tratando de averiguar”.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses