Suspendieron el paro bancario
14 de diciembre, 2016

Acataron la conciliación y hoy habrá bancos

La Asociación Bancaria (AB) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro que había convocado para mañana, que iba a afectar a todos los bancos.

 

Según informaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, también lo hacen a partir de la proximidad de «las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período».

 

En el comunicado, la AB destacó que decidió «suspender provisoriamente el paro dispuesto para el día 15 de diciembre de 2016, para concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes 16″, y resaltó que el sindicato tomó esa decisión «teniendo presente que entramos en la segunda quincena del mes de diciembre«, y que en esta época muchos «compañeros jubilados y titulares de asignaciones sociales acuden a las entidades».

 

Palazzo y Berrozpe aseguraron que el Central es «el banco rector del sistema» y afirmaron que esa entidad y la cámara ABA son «responsables» del actual conflicto gremial y «sus consecuencias».

 

«De manera habitual en los últimos años, se determinan montos y adelantos salariales para llevar a marzo la discusión del nuevo acuerdo salarial para 2017, cuando estarán en claro los resultados anuales de la actividad financiera y la evolución de los precios, lo que es racional para ambas partes», dijeron los gremialistas.