3 de agosto, 2018

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 128

Durante una conferencia de prensa, la titular de la entidad, Estela de Carlotto, dio a conocer que se llama Marcos y es oriundo de Tucumán.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto restituido 128: se trata de Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.

 

 

«Celebramos el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Es el segundo nieto restituido de esa provincia», destacó Estela de Carlotto, titular de la entidad, en la conferencia de prensa que brindó junto a Ismael y Camilo, los hermanos de Marcos.

 

“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen.

 

 

El anuncio fue hecho en la sede del organismo de derechos humanos, cuya titular, Estela de Carlotto, ratificó que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” encontrar y sostuvo que el encuentro de un nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”.

 

 

«Abuelas de Plaza de Mayo celebra el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. Ayer, el nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia que lentamente, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo ayudará a reconstruir su historia e identidad», dijo Carlotto en la lectura del comunicado.

 

 

Ismael, por su parte, también expresó su felicidad por el hallazgo de su hermano: «Nuestro agradecimiento infinito a esta señora (por Carlotto). Nos permitieron ser parte de la historia. No puedo procesar la felicidad de este encuentro que hemos tenido con Marquitos. Esperemos que nunca más. Gracias».

 

 

Entre otros detalles que dio la  Asociación, se dijo que falta aún establecer el lado paterno del nieto 128.

 

 

La noticia se dio a conocer esta mañana a través de un comunicado en las redes sociales, en el que convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía en la sede de de Virrey Cevallos 592, donde brindaron más detalles.

 

 

El anuncio se dio a más de siete meses del hallazgo de la nieta 127, una mujer de 41 años, hija de Carlos Simón «el Tula» Poblete y María del Carmen «Pichona» Moyano, una pareja desaparecida en el centro clandestino de detención «La Perla», en Córdoba.